DE LA IDENTIDAD Y MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, servicio y contribución de la Iglesia, es una institución educativa, sin fines de lucro, creada por la Conferencia Episcopal Paraguaya y erigida por la Santa Sede, que tiene por finalidad consagrarse sin reserva a la causa de la Verdad, sirviendo a la dignidad del hombre y a la causa de la Iglesia. En la adquisición de conocimientos útiles, la Universidad Católica se distingue por su libre búsqueda de toda la Verdad acerca de la naturaleza del hombre y de Dios. 

 

La Universidad Católica, por el encuentro que establece la riqueza del mensaje salvífico del Evangelio y la pluralidad e infinidad de campos del saber, permite a la Iglesia establecer un diálogo con todos los hombres de cualquier cultura. (Ex Corde Ecclesiae, Nro. 4; 6) Como Universidad Católica, se propone servir de mediación institucional al diálogo y al encuentro entre las exigencias del mensaje cristiano expresado en el Evangelio, el magisterio de la Iglesia y las manifestaciones todas de la cultura. Desarrolla la docencia, la investigación y la extensión conforme a las exigencias metodológicas y sustantivas propias de toda institución universitaria y acoge y promueve los logros del espíritu humano en el ámbito
de las ciencias, las técnicas y las artes, buscando ser fermento en la cultura del valor del hombre, de la vida y de la sociedad que aporta el mensaje de Jesucristo.